El vuelo piloto de lo que será la reactivación aérea en Colombia se realizó entre Bucaramanga y Cúcuta. El trayecto es operado por Easyfly y tiene una capacidad de 48 pasajeros.

Con una capacidad de 48 pasajeros, EasyFly operará el vuelo que tendrá una frecuencia de dos trayectos diarios. Sin embargo, por ahora solo se autorizó el 60% de su capacidad, eso significa que podrán viajar tan solo 31 pasajeros. En el primer vuelo viajaron 22 personas.

Un proceso estricto

Durante varias semanas, Aeropuertos del Oriente venía trabajando en la implementación de los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto Palonegro.

Por su parte, en una visita de inspección a la terminal aérea, la Aeronáutica Civil había aprobado las medidas que se estaban tomando por parte de la concesión y las aerolíneas.

Para sus vuelos se deben tener en cuenta el uso de los elementos de protección personal como el tapabocas, llegar dos horas antes de su vuelo, tener el check-in electrónico o físico, previamente impreso. Como equipaje de uso personal sólo se permitirá un bolso o morral pequeño que pueda ubicarse debajo del puesto de la aeronave.