El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, llegó a la provincia Comunera con la premisa de atender las necesidades de la comunidad, socializar las estrategias contempladas para la reactivación económica y acordar los proyectos que de manera integral, darán progreso a las regiones.

“Hoy conocimos las prioridades de nuestras comunidades. Con la presencia institucional revalidamos el compromiso por generar obras que verdaderamente generen bienestar”, afirmó Aguilar Hurtado.

El primer destino fue el municipio de Hato, allí se adquirieron compromisos importantes en materia de salud, infraestructura, educación y vivienda.

“El Gobernador nos ratificó la construcción de un centro de salud y un nuevo Palacio Municipal. De igual forma, vamos a mejorar las vías de acceso al municipio. Una visita muy gratificante, llena de buenas noticias”, mencionó el alcalde de Hato, José Pablo Toloza Rondón.

Palmar, solución a las prioridades

El mandatario seccional, articulado con la Administración Municipal y los concejales, acordó la construcción de placa huella entre Palmar, Puente Comuneros y El Socorro. Una obra que, debido a su longitud, beneficiará también a los municipios de Galán, Cabrera y Hato.

Asimismo, se estableció la puesta en marcha de un polideportivo cubierto, la pavimentación de tres kilómetros del sector Palmar – puente Gómez Niño, dotación para la infraestructura educativa, vivienda para 40 familias, reacondicionamiento de la casa de la cultura y arreglo para la Planta de Tratamiento de Agua Residual (Ptar).

“Una Gobernación seria, responsable, comprometida con la comunidad. Le apuesta a la reactivación de los sectores productivos. Nosotros estamos agradecidos con estos anuncios que sabemos serán una realidad”, expresó el alcalde de Palmar, Fredy Cala Quintero.

Por último, el mandatario de los santandereanos comentó: “Este es un Gobierno comprometido, venimos a generar confianza, credibilidad y oportunidades”. De igual forma, hizo un llamado a que las administraciones locales, a través de sus secretarías de planeación, formulen proyectos que generen empleo, desarrollo y bienestar para la comunidad.  El Gobierno Siempre Santander seguirá liderando mesas técnicas para brindar acompañamiento, recibir información y generar acciones oportunas que satisfagan las necesidades de los municipios.