• Por. Doctor Camilo García
  • Especial para periódico Hoy es Viernes.

Por primera vez en casanare se logró dar un salto en medicina y realizar un implante Coclear bilateral en un niño sordo de 4 años de edad,  esta clase de logros en la región en  cirugías, hacen  posible lograr que un niño sordo de nacimiento o una persona con sordera postlingual logre escuchar.

Este es el inicio de un programa ambicioso para que todos los pacientes casanareños que presenten estas condiciones vuelvan a oír, mejoren su calidad de vida  y se adapten como personas normales a la sociedad .

El apoyo irrestrico de la gobernación lo tenemos. Ahora necesitamos la difusión de esta realidad en todas las instituciones de salud para lograr recolectar el mayor número de pacientes posibles.

La organización del proyecto fue llevada a cabo por el Dr Camilo García otorrinolaringologo de la universidad Nacional de colombia casanareño  que lleva 19 años vinculado al sector salud en el departamento.

El jefe del grupo quirúrgico fue el Dr Jorge Almario otorrinolaringologo-Otologo y neurocirujano.

Se contó con el apoyo de la casa comercial cochlear cuyo representante era la instrumentadora Monica Gómez.

El Anestesiologo fue el Dr Becerra.

El Dr CAMILO García atenderá sin costo a todos los pacientes referenciados en la clínica CEMEDIQ ubicada en la ciudad de yopal en la calle 20 no 27ª-03 consultorio 208