El último encuentro entre Trump y Biden ha terminado, sin embargo, uno de los principales temas fue la lucha contra el coronavirus. A pesar de que el máximo mandatario sigue defendiendo su gestión en contra de la pandemia del COVID-19, el candidato demócrata volvió a criticar la forma cómo manejó el virus. Biden calificó la gestión de Trump como “trágica”. 

Finalmente, Trump afirma que se han tenido las mejores cifras contra el desempleo en todas las razas, y que la llegada de Biden a la Presidencia implicará una destrucción de la economía sin precedentes. Por su lado, Biden reiteró que será un presidente para todos los estadunidenses y que se crearán millones de empleos con energía renovable. Así concluye el último debate presidencial. A diferencia del primer encuentro, ahora ambos candidatos a la presidencia mostraron mayor orden. 

Por su lado, Biden afirma que la industria petrolera se convertirá en industria de energía renovable. Ante ello, Trump afirma que Biden destruiría todo.

Donald Trump continúa atacando y asegura que Biden se encuentra en contra del fracking, también conocido como “fracturación hidráulica”​ o “hidrofracturación”. Esto​ es una técnica para aumentar, o bien, facilitar, la extracción de gas y petróleo del subsuelo. Sin embargo, Biden no ha dado a conocer abiertamente ninguna propuesta para prohibir completamente el fracking. Aunque claro, el demócrata sugirió que estaría bien “establecer un mecanismo de aplicación para lograr emisiones netas cero a más tardar en 2050”, acto que involucraría una reducción significativa del fracking, hecho en el que Donald Trump se encuentra en contra debido a que se perderían empleos.

Trump rápidamente critica el plan de Biden y señala que este saldrá muy caro para el país: “Yo sé más de energía eólica que tú. Es muy costoso y mata a los pájaros […] Todo esto son sólo sueños.”

Por su lado, Biden afirma que tiene un plan para controlar el mercado de autos electrónicos. También señala su plan generará alrededor de 18.6 millones de empleos nuevos, esto, de acuerdo a reportes de Wall Street. “Tenemos una obligación moral para combatir la emergencia climática”, señala Biden.

Inicia uno de los últimos de la noche: El Cambio Climático. Donald Trump es el primero en expresar su postura: “Me encanta el medio ambiente. Quiero tener el aire y el agua más limpia. Tenemos las mejores estadísticas sobre emisiones de carbono. Retiré acuerdo de París porque era injusto […] Hemos hecho un trabajo increíble con el medio ambiente y no hemos destruído la industria”

Trump es cuestionado sobre su crítica al movimiento ‘Black Lives Matter’:  “La primera vez que escuché del Black Lives Matter fue cuando estos se referían a los policías como ‘cerdos’, pero yo soy la persona menos racista”. Ante tales declaraciones, Biden ve la oportunidad perfecta para atacar a Trump: “Él inicio su campaña llamando a los mexicanos ‘violadores'”

Trump arremete contra Biden y señala que es él quien ha hecho demasiado por la comunidad afroamericana y no el demócrata: “Estuvo 47 años en el poder y no hizo nada por la comunidad negra ni por terminar con el racismo. Nadie ha hecho más por la comunidad afroamericana que yo, Donald Trump, a excepción tal vez de Abraham Lincoln, pero nadie ha hecho más por los afroamericanos que Donald Trump”

Joe Biden es el primero en expresar su postura: “Es verdad que hay racismo en América. Tenemos que centrarnos en mejor seguridad, mejores oportunidades. He establecido un plan bastante claro para ello”

Termina el tema de seguridad para iniciar con “familias estadounidenses”.

Trump es cuestionado directamente sobre su relación con Corea del Norte y la construcción de armas nucleares. El mandatario se defiende y expresa que no hay nada de malo con esta relación: “Desarrollé una buena relación con ellos. No ha habido una guerra. Tenemos una buena relación. Tener una buena relación con otros países en parte del trabajo”.

Biden responde y señala que él sería capaz de hacer que China juegue “bajo las reglas del sistema mundial”. Trump se defiende en seguida y saca a relucir un correo electrónico en el que, supuestamente, Biden estaba a punto de recibir 10 millones de dólares del gobierno chino.

Ante ello, Trump es cuestionado directamente sobre su cuenta bancaria en China: “Soy un empresario. Esta cuenta fue cerrada en 2015. Íbamos a hacer negocios con gente allá. Teníamos una cuenta abierta y la cerramos. A diferencia de él [Joe Biden] yo cerré esa cuenta antes de llegar a la presidencia”

Por su lado, Trump continúa atacando a Biden por las actividades realizadas por su hijo, Hunter Biden, en China y Ucrania. De hecho, el mandatario invitó a la audiencia a Tony Bobulinski, ex-socio de Hunter, quien acusa al hijo del demócrata de “usar su apellido” para ganar “millones” en el extranjero, con el consentimiento de su padre. Sin embargo, Biden desmiente las acusaciones rápidamente: “Mi hijo no ha ganado dinero con este asunto. Él único que ha ganado dinero con China es este hombre [Donald Trump]”

Biden desmiente a Trump y señala que jamás ha recibido un sólo centavo por parte del gobierno ruso. El demócrataataca directamente a Trump por no haber pagado impuestos, sin embargo, el republicano contraataca y señala que pronto saldrá a la luz su declaración de impuestos: “Todo estaba perfecto hasta que decidí postularme. Yo he pagado millones de dólares”

Cambiando de tema y entrando de lleno a la seguridad, Joe Biden afirma que Rusia está tratando de evitar que el demócrata llegue a la presidencia de los Estados Unidos. Por su lado, Trump se defiende y afirma que Biden recibió tres millones y medio de dólares por parte del Gobierno ruso.