A partir de mañana, primero de septiembre La Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV) empezará su operación al 100% y estará abierta las 24 horas, esto en cumplimiento a los recientes lineamientos del Ministerio de Transporte.

Darán apertura a todos los destinos a cargo de las 14 transportadoras que operan en la Terminal y la reactivación de locales comerciales, hotel, cajeros automáticos, parqueadero y maletero, hacen parte de los servicios que podrán empezar a disfrutar de nuevo los pasajeros.

Alcides Socarrás, gerente de la TTV, explicó que aunque ahora se podrá hacer la compra presencial de los tiquetes, se recomienda a los usuarios que sigan utilizando el sistema de preventa telefónica, con el fin de evitar aglomeraciones.

Recordó también que, si bien a partir de mañana los pasajeros ya no requerirán permisos para viajar, sí deben seguir al pie de la letra los protocolos de bioseguridad establecidos (llegar una hora antes de la hora de viaje, hacer tamizaje de temperatura pies y equipaje, desinfectar manos, pies y equipaje en los puntos indicados por el personal operativo y mantener la distancia preventiva antes, durante y después del recorrido).

De igual manera, quienes presenten fiebre o síntomas asociados al Covid-19, deberán reprogramar el viaje, así tengan el pasaje comprado, porque no se le permitirá el ingreso.

Los únicos acompañantes que podrán entrar son quienes, por disposición legal, deban viajar en calidad de cuidadores de menores de edad.