Las empresas de  transportadores de Santander hicieron la solicitud para reanudar labores desde este miércoles 1 de julio, pero esta petición no fue aceptada debido a las normas de confinamiento obligatorio.

Luego del análisis realizado a la petición de todas las empresas que componen el gremio de transportes intermunicipales de Santander, por parte de todos los sectores comprometidos en las decisiones, dentro del Gobierno departamental, se determinó no acceder a reabrir el transporte intermunicipal de pasajeros en este departamento.
La negativa se basó en las disposiciones nacionales y en que el Ministerio del Transporte aún no ha autorizado pruebas piloto de reactivación en este departamento.
A raíz de la solicitud realizada por las empresas del transporte terrestre de pasajeros para la reactivación de las rutas piloto intermunicipales a partir del 1 de julio, la Gobernación de Santander, a través de un comunicado informó que este sector económico, no será reabierto en la fecha propuesta por los transportadores-

Prioridad: la vida

Según el comunicado, la determinación se tomó porque el Ministerio de Transporte no se ha pronunciado para la reactivación de este sector, ni han viabilizado la aprobación de rutas pilotos para Santander.
A la fecha, está pendiente el trámite y viabilización de los protocolos de bioseguridad de las empresas de transporte intermunicipal de Santander.
Hasta el pasado 30 de junio de 2020, las alcaldías municipales no habían aceptado, ni autorizado los destinos propuestos por las empresas de transporte intermunicipal.
El Gobierno de Santander señaló que se tienen en cuenta las condiciones actuales de contagio de la Covid-19 y, al priorizar el bienestar de los santandereanos, seguirá con su trabajo para la reactivación de los sectores productivos del departamento “con protección, responsabilidad y seguridad, para resguardar, así, la vida y salud de todos los santandereanos”.