Daniela Gutiérrez, representante  del Departamento de Santander, se consagró como la soberana de los mares, gracias a su carisma, belleza y gran desempeño en las pruebas náuticas.

La velada de elección y coronación se llevó a cabo en la noche del pasado 28 de julio, en la Bahía de Santa Marta, dentro del marco de la Fiesta del Mar.

Santander fue decisiva desde su primera aparición. En las pruebas,  la mejor y luego expuso toda su alegría para cautivar a los evaluadores y a todos aquellos que  vivieron estas festividades que llegaron a sus 60 años.

El evento inició con un desfile en traje de fantasía, en el que las 11 candidatas y la Reina Anfitriona impactaron a los espectadores con sus sorprendentes atuendos; posteriormente, tuvieron la segunda salida en traje de gala y culminaron en vestido de baño, lo que permitió que estuvieran llenas de elogios y aplausos por parte del público asistente, que con mucha euforia apoyaban a sus favoritas.

Luego de la tercera salida, el jurado calificador conformado por Paulina Dávila, actriz; Raquel Garavito, presidenta de Fontur; Álvaro Fuentes y Yamid Amat, periodista, escogieron a las tres finalistas del certamen que fueron: Caldas, La Guajira y Santander.

Fotografía:Alex Lewis

Por Juan José Peñalosa