El senador afirma que conservará su curul y que recolectará 2 millones de firmas para exigir la revocatoria del presidente Duque.

Por considerar que el Partido de la U se entregó ideológicamente al presidente Iván Duque, el senador Roy Barreras, anunció que renuncia a esa colectividad y que buscará crear un nuevo partido en el que se defienda todo lo logrado con en el proceso de paz.

Barreras así lo notificó luego de que en la Comisión I del Senado aprobara, en la reforma política, un artículo en el cual permitirá, que por una sola vez, se haga la escisión de los partidos, lo que les abriría la posibilidad de retirarse sin sanción.

Aunque Barreras dice que se va de la U, no renunciará a la curul de senador, es decir que seguirá ejerciendo como parlamentario, pero según él en condición de independiente. Esa postura de Barreras no es clara porque la Corte Suprema, en casos anteriores, había señalado que la curul no es de la persona sino del partido. Barreras no descarta además ser candidato presidencial.