La Casa Editorial El Tiempo de Bogotá confirmó la renuncia de Roberto Pombo a la dirección del diario, destacando que bajo su conducción la redacción del informativo se transformó y hoy tiene un esquema de funcionamiento periodístico dotado de herramientas tecnológicas de vanguardia para que sus integrantes fortalezcan su oferta periodística mediante el conocimiento y análisis en tiempo real de las necesidades de los lectores.

De acuerdo con el comunicado Pombo decidió retirarse tras cumplir 12 años en la Dirección General, al frente del manejo de todos los contenidos de los distintos productos y plataformas de ETCE.

PUBLICIDAD.

«Lo hace en la cima de su extraordinaria carrera como periodista y líder de opinión», precisa.

Además hace las siguientes precisiones:

En estos 12 años, Roberto Pombo asumió los gigantescos desafíos del salto a la era digital y lo hizo con característica competencia, lo que ha permitido garantizar la excelencia en la calidad de la información, el análisis y la opinión emitidos desde ETCE.

En medio de las dificultades que tanto los medios impresos como los audiovisuales han tenido que enfrentar en estos años, agravados por los efectos de la pandemia del Covid-19, basta dar una mirada en perspectiva para concluir que Roberto y su equipo de colaboradores se crecieron ante las adversidades, y supieron aprender de la crisis para transformar la Casa Editorial, dejándola fortalecida y preparada para el futuro.

Lo hizo siempre con agrado e inteligencia singular, y con un liderazgo tranquilo pero firme que ha dejado una honda huella no sólo en ETCE sino en el conjunto del periodismo colombiano.

Más allá del reconocimiento como ilustre periodista, Roberto tiene el afecto y agradecimiento de todos los miembros de la ETCE, desde los accionistas y los miembros de junta, directivos y periodistas, e incluyendo a los equipos de producción y mantenimiento.

Querido y respetado por todos, Roberto Pombo deja su impronta indeleble en esta Casa».