Egan Bernal tiene un nuevo amor. Así lo confirmó el mismo ciclista con varias publicaciones en sus redes sociales. Con un post de varias fotos presentó a María Fernanda Motas, una médica veterinaria que se ganó el amor del campeón del Tour de Francia 2019.

“Madame Ayahuasca”, escribió el corredor del Team Ineos, que regresó al país el pasado mes en una publicación con 10 fotos en los que da muestra del gran cariño que se tienen.

PUBLICIDAD.

Brandon Rivera, compañero de Egan en el Team Ineos, comentó la foto “involucrado añañañay”, lo que daría a entender que tuvo estuvo vinculado con el inicio de esta relación.

La misma joven respondió: ”No es wow, es Woooooow 🧡 ❤️”

Hace 8 meses se había confirmado que Egan y la también ciclista, Xiomy Guerrero, habían puesto fin a su relación. Ellos se conocían desde que eran niños y participaban en el club de ciclismo en el que Egan se formó en Zipaquirá.

A pesar de su rompimiento, los dos mantienen una buena relación, que también implica aspectos laborales.

La temporada de Egan

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019, era uno de los principales candidatos al título de la edición de este año en la carrera ciclística más importante del mundo. Por esa razón, fueron muchos los que quedaron sorprendidos cuando no pudo estar con los demás favoritos y, finalmente, decidió bajarse de la bicicleta y abandonar.

La explicación tenía sentido: antes de la carrera, el colombiano había sufrido dolores de espalda con los que ya había lidiado anteriormente, pero aún así logrando importantes títulos. Sin embargo, la situación fue empeorando y aunque Egan intentaba distintas estrategias para recuperar su nivel, no había certeza sobre el motivo de la dolencia.

Bernal reveló que después de varios estudios encontraron que su problema radica en que tiene una pierna más larga que la otra, lo que genera varias consecuencias, incluido el dolor en la espalda. “El problema que tengo es que tengo una pierna más larga que la otra. Eso hizo que tuviera una escoliosis en la columna; un disco de la columna pincha un nervio que irriga el glúteo hasta la pierna, exactamente el lugar donde me duele”, dijo.