Se conoció el sucesor del cardenal Rubén Salazar Gómez como arzobispo de Bogotá, quien había presentado renuncia a su cargo hace tres años, al cumplir 75, como es norma en la Iglesia Católica.

El elegido por el papa Francisco para asumir este cargo, es el santandereano , quien se venía desempeñando como arzobispo de Popayán y quien agradeció la confianza en su nuevo reto.

El nuevo jefe del catolicismo colombiano tiene 58 años, nació en San Gil y cursó sus primeros estudios en ese municipio de Santander.

Se formó en el sacerdocio en el Seminario Conciliar San Carlos de la Diócesis de Socorro y San Gil, donde estudió filosofía; luego realizó sus estudios teológicos en el Seminario Arquidiocesano de Bucaramanga.

Su trayectoria por Santander

El padre Moisés Lancheros Durán, capellán del Cementerio Central adscrito a la Parroquia Histórica de San Laureano, narró a Oro Noticias, sus vivencias al lado del nuevo arzobispo de Bogotá en sus tiempos de formación en el Seminario.

“Siempre se distinguió por ser una persona estructurada, muy fuerte ante la adversidad y como compañero era un líder. Prácticamente el rector del seminario lo tenía siempre en cuenta tanto en San Gil como en Bucaramanga, se hacía notar por su responsabilidad y diligencia. Que el señor bendiga a Monseñor Luis José en su nuevo cargo”, señaló el sacerdote Moisés.

 

Fotos: UNIMINUTO