El Secretario de Gobierno Departamental Milton Álvarez Alfonso dijo al Café de la Mañana y a Hoy es Viernes que no están totalmente anuladas las cédulas que aparecieron inscritas en varios municipios de Casanare por una presunta trashumancia electoral, el Departamento está en una alerta y el concejo Nacional Electoral rastrea  sisben, le hacen un seguimiento de donde estaban inscritas anteriormente y donde votaban estas personas y por tal motivo los reporta como una posible trashumancia.

El mismo concejo Nacional Electoral les está comunicando a través de sus  números de celular que sus cedulas están señaladas como posible caso de trasteo de votos, no obstante las personas que hayan recibido este mensaje,    que deben acercasen a las registradurías o en la plataforma y demostrar donde es su sitio de residencia actual.

Se deben llevar certificados laborales, de residencia y son propietarios de algún predio las escrituras. Y con eso quedarían fuera de una posible investigación de delito electoral y de paso poder votar en ese municipio.

Una vez son notificados en los celulares las personas tienen  un plazo de 5 días y deben aclarar la situación de residencia y con ello de paso demuestran su residencia ya si no se verían inmersos en una investigación penal.

También confirmo que hay 5 candidatos con amenazas y que ya están dispuestos los dispositivos de seguridad para garantizarles protección a estos candidatos.