Con mucho pesar despedimos a un gran ser humano, se nos va un grande luchador por el Arte de nuestro País, Gran Amigo de esta casa , Buen Viaje Manuel Busquets Emiliani , Dios te reciba en Grande.Revista Viernes Cultural, Periódico Hoy es Viernes Casanare, Santander y regionales, lamentan profundamente el fallecimiento de Manuel Busquets, gran amigo de esta casa Periódistica….

anuel Busquets, uno de los actores con más histrionismo que ha tenido no solo la televisión, el teatro y el cine. Saboreo todas las mieles del éxito pero eso desemboco en alcoholismo y drogadicción. Su ingreso al mundo de la actuación fue desde pequeño. Siempre quiso ser actor, por ello iba al cine a matiné, e interpretaba al zorro con la capa, persiguiendo a sus amigos en las calles de Cartagena luchando a espada. Tenía el sueño con los héroes que veía en las pantallas de cine porque no había televisión. Desde pequeño me llevaban a ver las obras, ya fueran musicales o de teatro que llegaban al país; al Teatro Colón. Tuvo esa inclinación y ese amor hacia el arte.

¿Su familia influyo para su ingreso al mundo del arte?

Provengo de una familia aristocrática, altamente conservadora. Sin embargo, productora de muchas artistas. De mi familia han salido: pintores –como mis primos- unos tíos poetas. Mi papá era español -que no tuvo nada de artista- fue gerente y relacionista público de la Esso que vino a Cartagena contratado por la Tropical Oil Company. En una fiesta que realizaron conoció a mi mamá Eulalia Román una niña bailadora, feliz, bella y se enamoraron. En esa circunstancia yo crecí rodeado de cámaras, fotografía, empecé a trabajar en publicidad en mis vacaciones en McCann Erickson la empresa que manejaba la publicidad de mi papá aunque él decía que no era ético. Posteriormente hice una publicidad de gelatina Royal, ahí empecé a trabajar en la televisión y mi primer programa de radio ‘Estéreo cita’ hacía cu- ñas, allí traje el twist y lo enseñé a bailar por la radio.