El evento presentado por la top model Belky Arizala, se eligió a Laura Olascuaga como Miss Elegancia Mariano.

Noviembre 13 de 2020 – El Gran Salón del Hotel El Prado sede del concurso Miss Universe Colombia, se dio en punto de las ocho de la noche, el desfile de las 30 candidatas con los trajes de alta costura de Mariano Fernández para uno de los reconocimientos claves como preámbulo a la ceremonia de coronación del próximo 16 de noviembre: Miss Elegancia Mariano

PUBLICIDAD.

Con el ritmo de la concertista Maggie Violín desfilaron primero en grupos de tres con trajes ‘Ready to wear’ y luego de gran gala una por una de las 30 participantes del titulo de Miss Universe Colombia, bajo la mirada atenta de los jurados de concurso previo a la coronación donde el garbo, imponencia en el escenario y seguridad, fueron parte de los requisitos para seleccionar a Miss Bolívar, Laura Olascuaga con el titulo de Miss Elegancia Mariano, en medio de Mare Salas, Miss Cartagena y Bárbara Rodríguez, Miss Cauca, que figuraron en el grupo de tres finalistas. También llamaron la atención en esta preselección Miss Risaralda, Alejandra Buitrago, Miss Meta, Juliana Franco y Miss Huila, María José Vargas al jurado conformado por la presentadora de televisión Claudia Insignares, la empresaria de comunicaciones Olga Lucía Borrego, el estilista Mauricio Leal y el odontólogo Christian Salazar quienes de manera unánime declararon a la reina bolivarense como la más elegante de las candidatas del 2020.

El certamen estuvo a cargo del afamado empresario y diseñador Mariano Fernández, patrocinador oficial de Miss Universe Colombia, reconocido por su amplia trayectoria nacional e internacional en el mundo de la moda, quien fue el autor de las creaciones que lucieron en el desfile de gala las 30 mujeres que aspiran representar al país en el reinado más importante del mundo.

“Haber sido elegida Miss Elegancia tiene un significado muy importante y especial para mí, ademas me da mucho animo para ”, afirmó la joven Laura Olascuaga tras conocer el resultado.

Por su parte, el empresario y diseñador Mariano Fernández expresó: “Fue una decisión muy difícil, porque todas son mujeres muy hermosas, pero el jurado calificador hizo una excelente labor”.

“Fue una noche muy bonita gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo, porque detrás de Mariano hay muchísimas personas, como las mujeres artesanas que tejen con sus manos cada canutillo y hacen posible estos vestidos tan trabajados”, agregó.

Y es que en distintos eventos donde hemos visto a las candidatas demostrar su impacto frente a las cámaras, su capacidad de comunicación y su estado físico ya fueron elegidas en concursos previos Juliana Franco, Miss Meta como Miss Bioseguridad Luvone 2020, Daniela Mejía, Miss Cundinamarca como Figura Futness Bodytech. Premios otorgados por nuestros importantes patrocinadores Luvone y Futness Bodytech.

De esta forma ya concluyen los eventos destinados a esta primera edición de Miss Universe Colombia donde el día de hoy se llevará a cabo:

El evento con la fundación Smile Train a las diez en punto de la mañana, en las instalaciones del Hotel El Prado, cuenta con la participación de la ex miss universo Catriona Gray y con 17 niños de la fundación quienes cantan con ella, además de las 30 candidatas que aspiran a convertirse en la primera Miss Universe Colombia.

En este día también se esta llevando a cabo la elección de Mejor Rostro Caretas 2020, la ganadora será anunciada el día de mañana, en donde el jurado calificador tiene en cuenta los aspectos: ángulos del rostro, piel sana y proyección de la marca para elegir a la candidata más opcionada. La actividad se esta realizando en la sala de maquillaje habilitada por la organización Miss Universe Colombia y el Hotel el prado todos los días del concurso, donde las candidatas se han preparado desde que llegaron a Barranquilla para sus diferentes actividades.

PUBLICIDAD.

El domingo 15 de noviembre a las tres de la tarde, luego de una mañana llena de entrevistas con el jurado calificador, se elegirá a Miss Fotogénica, elección a cargo de el director de fotografía de la organización Miss Universe Colombia, Gian Carlo Bolivar en la actividad Maruica, marca del reconocido empresario Nicolás Nohra, el cual se llevará a cabo en el Salón Magdalena del Hotel El Prado.

Mañana sábado 14 sin duda alguna uno de los eventos más esperados del concurso: la presentación de traje de baño y artesanal frente al jurado en el área de las piscinas del Hotel El Prado, que dará inicio a las Tres de la tarde, donde en esta prueba de fuego serán estos quienes vean por primera vez el destape real de las candidatas al titulo de Miss Universe Colombia. En está actividad será la premiación de Mejor Rostro Caretas, Miss Cabello Radiante y mejor sonrisa.