El delantero colombiano, que afronta su mejor momento deportivo en el balompié italiano, continuaría con sus gambetas, potencia y goles en el Inter de Milán.

Así lo han señalado diferentes medios italianos, entre ellos ‘La Gazzetta dello Sport’, que publicó una nota donde indican que “Muriel ha embrujado a Conte, el nombre del nacido en Santo Tomás encabeza la lista del director Marotta”.

Así mismo, el entrenador italiano Arrigo Sacchi, dos veces campeón de la Champions League y ganador de dos intercontinental con el AC Milán, tuvo elogios para el atacante de 29 años.

“En Atalanta encontró el lugar ideal para expresarse. 18 goles en el último campeonato y ahora ya tiene 16… Es muy simple, encontró un juego que lo ayudó a crecer. Siempre es el juego el que da suerte a los jugadores”, dijo Sacchi.

Y agregó: “tiene un talento inmenso. La técnica está en la sangre. Bueno, tal vez no sea muy móvil. A menudo lo veo parado en el campo. En el fútbol moderno no puedes darte el lujo de hacer una pausa, cuando tienes el balón y cuando los oponentes tienen el balón”.

El poder de efectividad de Muriel en estos momentos es el mejor del balompié europeo, con 16 goles en 856 minutos jugados, lo cual se traduce en una celebración cada 53,5 minutos.

De llegar al Inter, donde triunfó el defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba, Muriel llegaría a un equipo que tiene a los delanteros Romelo Lukaku, Lautaro Martínez y Alexis Sánchez.