El presidente Iván Duque advirtió que de acuerdo con los informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), durante otros 30 días habrá lluvias en el territorio nacional.

“Por lo menos es un mes más, que vamos a tener de precipitaciones. Esperamos ojalá no sean tan fuertes, lo que nos dice el IDEAM es que el Fenómeno de La Niña está presente, como lo dijimos hace ya unos días en ‘Prevención y Acción”, aseguró.

PUBLICIDAD.

El mandatario además afirmó que “no parece que va ser tan cruel como el del año 2010-2011, puede ser similar al de 2017, pero entre todos tenemos que estar con máxima alerta”.

“Entender que esta es una situación que amerita la solidaridad de todos los colombianos y que la capacidad de respuesta nuestra sea casi de manera inmediata cuando se presentan estos hechos”, concluyó.

Tras liderar un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Dabeiba, el Mandatario viajará a Cartagena para estudiar las afectaciones en esta zona del país por lluvias del crudo invierno.