Echando de lado las situaciones adversas, Miss Universe Colombia, se llena de bríos para traer el título internacional para el país  por tercera ocasión.

Foto Periódico Hoy es Viernes, programa Sala de Prensa Miss Universse Colombia Laura Olascuaga

Una Ola de amor, la campaña para combatir el cyber Bullying creada por Laura Olascuaga a raíz de los comentarios negativos e injuriosos de su elección, ha sido para la bolivarense una de las herramientas más importantes en su tiempo de reinado porque se ha convertido según sus propias palabras en “una nueva misión en la vida”, al darse cuenta que los ataques cibernéticos pueden llegar a desbalancear la personalidad jóvenes que han sido víctimas de este flagelo y quiere ella llevarles no solo una voz de aliento sino de alerta a padres y maestros para que no se normalicen este tipo de situaciones. 

PUBLICIDAD

Consiente que esta conclusión no vino de un día para otro sino con base en racionalizar su experiencia con expertos, la reina busca ser para los jóvenes maltratados de manera digital un referente y ejemplo de que enfocados en una meta personal se puede salir adelante y triunfar. Y así precisamente lo está haciendo la joven cartagenera quien está al mil por ciento dedicada a su preparación integral para el certamen de  Miss Universo y siendo el cuerpo uno de sus puntos focales no solo en armonía sino atlético, Laura bajo el régimen del afamado entrenador Miguel Ángel Marquez (@miguelmarquezentrenador),  conoce a la perfección las fortalezas y debilidades de la reina para se luzca en sus distintos desfiles y sesiones de fotos en traje de baño. 

Miguel, ¿Hace cuanto entrenas a Laura?

“Hace dos años y medio. Tenía una buena estructura corporal pero teníamos que mejorar la resistencia en aquel entonces”

¿Que te llamó la atención para resaltar de su físico en tus rutinas diseñadas para ella?

“Definitivamente su espalda elegante, abdomen firme, piernas torneadas y brazos bien formados… debíamos tener estas partes de su anatomía perfectamente funcionales para los eventos y pasarelas donde estaría siendo observada, evaluada y analizada”

¿Y que partes necesitaban más trabajo?

“La zona media piernas y glúteos, pues tenía el porcentaje  de grasa corporal  más alto, razón por la cual sus músculos estaban menos tonificados que hoy día, teniendo en cuenta que ella tiene una muy buena estructura corporal   quise aprovechar eso para resaltar aún más su belleza y potenciar un tono muscular sutil  y femenino en su cuerpo”

¿Diseñaste una rutina especial para Laura?

“Si lo hice,  teniendo en cuenta que mi propuesta de valor como entrenador es: ¡resultados y ejercicio físico seguro! Le diseñé un programa de entrenamiento adaptado a sus necesidades, por esta razón seleccioné uno a uno cada ejercicio especialmente para ella. 

Me enfoqué en: 

  • A nivel funcional: prepare su cuerpo para lo que se venía pues debía no sólo verse bien,  también  debería cumplir con todos los requerimientos de un día a día exigente, y así mismo dar lo mejor en cada entrenamiento, pasarelas y demás actividades.
  • A nivel estético: disminuir su porcentaje de grasa, lograr una tonificación general  sutil, resaltar sus piernas largas, para esto las tonificamos un poco más”

¿En cuanto tiempo lograste los resultados?

“Con Laura logramos resultados desde el primer mes,   pues ella se caracteriza por su determinación a la hora de trabajar por algo, desde el comienzo le explique cómo deberíamos llevar su proceso  de entrenamiento cuando estaba conmigo pero también cuando no lo estaba  y ella tal cual como acordamos todo lo cumplía al pie de la letra. 

Al paso de 3 meses descansando solo un día a la semana sus cambios eran muy notorios, pues ella tiene un objetivo y va más allá de las palabras”

Miss Universo es  un concurso que exige no solo cualidades físicas sino también un buen estado físico ¿como la preparas para que no solo sea la ganadora sino que pueda llevar esa carga de trabajo?

“Actualmente el plan de ejercicios que le diseñe a Laura  para Miss universo consiste en 2 puntos clave:

  • Mantener una tonificación general enfatizando en: Brazos, piernas, glúteos y zona media.
  • Trabajo funcional para  resaltar  la buena postura y mantenga la elegancia cada vez que esta de pie simplemente o desfilando. mejorar sus rangos de movilidad (elasticidad, flexibilidad) para liberar tensiones en todo su cuerpo y en general moverse bien, ella se sentirá cómoda  y su cuerpo será más eficiente, de esta manera cuando realice cualquier tipo de ejercicio  será más seguro 

¿Cual es tu cuerpo ideal para una reina de belleza?

“ Si tuviera que elegir el cuerpo Ideal  para una reina de belleza actual de una celebridad sería el de:

Gal Gadot en 2017  en Wonder Woman. (Paradójicamente cuando fue Miss Israel en Miss Universo de 2004, no lucía como en el papel que la mandó al estrellato), Tiene estatura de reina y su peso encajaba perfectamente con la misma, rostro bello y un cuerpo torneado muy femenino. 

¿Laura tiene alguna petición especial en su entrenamiento personalizado?

“Si. Enfocarnos en  piernas, abdomen y brazos. Yo le explicó cómo debe ser él proceso y siempre busco la forma de darle gusto también sin dejar de lado el plan de entrenamiento en si pues ella es muy disciplinada y se deja guiar”

Y esto opina Laura Olascuaga de su preparación física  para el certamen de Miss Universo: 

“Para mi es muy importante el entrenamiento. No sólo por mi apariencia física, si no también por mi salud. Además cuando hago ejercicio libero mucho estrés y me relajo un poco de toda la carga del día y me llena de energía. Entreno de lunes a viernes y algunas veces de lunes a sábado. 1 hora de ejercicio intensa con descansos cortos. Otras veces que quiero agregar un poco más de cardio entreno 1 hora y media, depende de mis tiempos de descanso. Ahora mismo concentrada en disminuir más cintura y aumentar un poco en masa muscular en las piernas que llaman mucho la atención por ser largas y también influye mucho mi caminar”