La senadora de la lista de los decentes, aseguró que la vía a Orocue es una vergüenza para un Departamento con tanta riqueza, que no es justo que sea declarado patrimonio Literario y ni siquiera tenga una carretera decente para que los turistas lleguen allí.

En entrevista exclusiva con Hoy es Viernes y el Café de las Mañanas, la senadora Aida Avella también responsabilizó a las petroleras que exploran en esta región de Casanare por no contribuir con el mejoramiento de los 60 kilómetros que están sin pavimentar  “los ciudadanos no tienen por qué sufrir transportándose por una trocha, que en realidad es una vergüenza para un Departamento que produce tanto petróleo”, aseguró la senadora.

La senadora  Avella, también habló con el Director de Planeación Nacional para estudiar con mucho cuidado como esta carretera sale adelante.

También le preguntó al Gobernador de Casanare Josue Alirio Barrera que en que se han invertido los 35 mil millones que se han girado para dicho fin.

La senadora Aida Avella también solicitó a Invias la posibilidad que esta entidad coja esta vía, aunque es de conocimiento que esta entidad no maneja vías terciarias, pero que por lo menos estudien la manera de administrar y recuperar a través de recursos de regalías para estudiar cómo y quién se haría cargo de arreglar y pavimentar esta vía, “lo que no se puede seguir haciendo es aprobar y aprobar dineros para que se pierdan” aseguró la senadora.

Vamos a estudiar cómo mover los dineros de regalías que están sin gastar, para invertirlo en esta vía.

Todo este tema es debido a la presencia de 8 orocueseños en cabeza de Fernando Guio  quienes a pie llegaron a Bogotá  y lograron hacerse oír en el congreso, en las comisiones económicas, con planeación, con Invias y la vice ministra de transporte, quienes se comprometieron a revisar puntualmente esta situación y a darle solución a los habitantes de esta región de Casanare.

“cuenten con nosotros, un grupo de parlamentarios que estamos dispuestos a ayudar a solucionar a que Casanare que produce tanto petróleo para el mundo tenga una vía decente y digna de un municipio  declarado patrimonio literario” puntualizo la senadora Aida Avella.