Por Oscar Fernando Cortés.
Especial Periódico Hoy es Viernes.

Al leer a los diferentes medios sobre una “Nueva Era ”  en Miss Universo Colombia me asaltan varias cosas.

  • En Colombia durante 8 décadas, el CNB ha organizado, tal vez, el evento más relevante donde se elige a la mujer más bella del país. De éste, han salido ejecutivas, presentadoras de tv, empresarias exitosas, dos Miss Universo, 7 virreinas universo, y claro, uno que otro escándalo, pero a la final, era el Concurso Nacional de Belleza, que de manera heroíca los realizó doña Teresa Pizarro de Angulo y su hijo Raymundo.

Durante los treinta años que he tenido la oportunidad de cubrir el evento como periodista, siempre se escucharon rumores, de cambios, de la caída del evento, de inconvenientes, de crisis, pero siempre el Concurso volvía con su espectáculo de belleza a los Colombianos.
Hoy con mucha tristeza veo que de nuevo golpean el reinado. Esta vez con la franquicia de Miss Universo. Me conmueve ver que los más enconados enemigos del evento que se deleitaron de las mieles debido a las fiestas, patrocinadores, eventos y demás, hoy simplemente desconocen el esfuerzo, la calidad, la tradición y la relevancia del CNB.

No quisiera saber que estoy a pocos meses de ver su sepulcro inevitable, debido a las envidias y ceguera de presuntos oportunistas negociantes momentáneos de la belleza Colombiana, que muy seguramente tardarán en alcanzar estándares de calidad y escogencia e improvisarán lugares y ciudades para enterrar definitivamente 85 años de esfuerzos, pero sobretodo de experiencia, cosa bien difícil de sostener y más aún en estos momentos por los que pasa la humanidad.

En esos lineamientos deberíamos sostener la experiencia de quienes han logrado escribir la historia de este país con las mujeres más bellas de Colombia y no por la improvisación de quienes se dicen renovadores de la belleza.

Dejar atrás años recientes e ininterrumpidos de alianza entre franquiciante por Colombia en Miss Universo con las marcas Catalina (1982-1985), Jolie de Vogue (1986-2016), RCN TV (2017-2019) y el CNB, es desconocer la sagacidad, la alianza y experiencia del CNB.

“Llega la nueva organización Miss Universo Colombia y con él, una nueva visión que incluirá la belleza y sentido social, sin normas arcaicas y visionarios cumpliendo los estándares que hoy exige la Organización Miss Universo e IMG.”


– Me hubiera encantado saber a qué se refieren al hablar de “normas arcaicas” al referirse a la nueva organización que busca una Miss Universo Colombia.

No sé cómo se pueda asimilar la tradicional Cartagena, adecuada para este evento y cambiarla por Barranquilla, es como sacar el Carnaval y lo lleváramos a Valledupar, o sacar el Festival de la leyenda Vallenata y lo lleváramos a Pasto.

Tengo fe que Raimundo, en su sabiduría y experiencia, logrará encaminar 85 años de tradición, en especial, a quienes en tantos años, hemos visto elegir a tantas mujeres bellas, inteligentes y que han dejado en alto a Colombia en los diferentes certámenes del mundo impulsados por el Concurso Nacional de la Belleza.

Fotos Periódico: Hoy es Viernes

#hoyesviernes #hoyesviernescasanare #hoyesviernesboyaca #hoyesviernessantander