La reconocida modelo trans, Mara Cifuentes, había mostrado en anteriores oportunidades su interés por hacer parte del certamen de Miss Universe Colombia.

Ese deseo abrió una polémica por lo que la joven de 24 años no nació como mujer, sin embargo, la noticia es que la organización la tuvo en cuenta.

Cifuentes será parte de la baraja de jurados encargados de elegir al tercer grupo de candidatas, quienes van a competir por ser la reina que represente a Colombia en Miss Universo.

El anuncio lo hizo Miss Universe Colombia a través de sus redes sociales en las que destacó la trayectoria de la modelo trans.

«Ha liderado diferentes campañas de moda y pasarela, tanto a nivel nacional como internacional», señaló la organización.

Asimismo, Miss Universe valoró la experiencia de Mara Cifuentes en el mundo del modelaje, su manejo escénico, lenguaje corporal y proyección.

«Es una de las instamodels más seguidas del país, convirtiéndose en una de las favoritas de las marcas nacionales e internacionales», agregó en la publicación

Mara publicó en sus redes sociales la noticia, destacando la imagen que la selecciona para el concurso junto a ‘Chacha’ Posada y Ómar Iglesias.