En un programa de la televisión mexicoamericana la cantante Lupita Castro aseguró que cuando tenía 17 años el icónico vocalista de música ranchera Vicente Fernando abusó sexualmente de ella, con lo que se unió a las historias de acoso que poco a poco se van publicando en torno al ídolo mexicano.

En el programa, en el que participó de manera virtual, Lupita dijo que ambos se conocían porque ella trabajaba con él y tenía la confianza hasta de la familia.

Narró que, siendo Fernández más de 20 mayor que ella, la llevó a cenar y le propuso beber una copa. Sin embargo, explicó la cantante, se sintió mareada, él la llevó al sillón y «ahí empezó muy fuerte».

«Como yo estaba muy mareada y él se puso muy pesado, la verdad a mí me dio mucho temor. Yo le dije no, no, y lo hizo, ¿cómo se llama eso?», cuestionó la artista.

PUBLICIDAD

En las últimas semanas, se filtraron varios vídeos en los que se puede ver a Fernández tocando el pecho de varias seguidoras cuando se tomaban fotos con él y que denunciaron haber sufrido tocamientos por su parte durante visitas a su rancho.

La primera joven en compartir su experiencia, a principios de enero, publicó la instantánea y comentó que al principio no se dio cuenta tras pedirle la fotografía, pero que cuando notó la mano se sintió «violentada». Después de ella, otras cinco mujeres lo señalaron por lo mismo. (Información DW).