De acuerdo con el más reciente reporte del IDEAM de Colombia y el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Iota disminuyó su poder destructor al degradarse a depresión, pese a lo cual sigue causando estragos en varios países centroamericanos. Adicionalmente, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU, alerta sobre la formación de una nueva amenaza ciclónica en el mar Caribe.

El IDEAM informa que durante las últimas horas el sistema tropical Iota ha reducido su categoría a depresión. Sin embargo, subraya, núcleos nubosos acompañados de lluvias se siguen presentando en sectores del mar Caribe nacional.

PUBLICIDAD.

Pronostica persistencia de condición nubosas, lluvias y actividad eléctrica en diferentes sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica y en el piedemonte de la cordillera oriental.

Agrega que se han registrado condiciones nubosas en el país, con lluvias entre ligeras y moderadas acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas Nube tormentosa y lluvia en zonas de Putumayo, Tolima, Chocó, Cauca, litoral de Córdoba, Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Estima que en el transcurso de las próximas horas una jornada nubosa con lluvias y actividad eléctrica Nube tormentosa y lluvia en diferentes sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica y en el piedemonte de la cordillera oriental.

Afirma que especial atención en zonas de Cesar, Magdalena, La Guajira, los santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Casanare, Meta, Putumayo y en varios sectores del mar Caribe colombiano; donde se pueden registrar lluvias localmente fuertes.