Durante la pandemia se han destinado $39 mil millones para atender a 91 mil víctimas de la violencia, informó este jueves el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

El funcionario, quien intervino en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que modera el Presidente Iván Duque, explicó que ese sector de la población demanda atención especial en lo relativo a la medidas de distanciamiento físico y la atención psicosocial.

Agregó que tales servicios se están prestando en 242 municipios de 29 departamentos.

Así mismo, el Ministro Ruiz Gómez, al referirse a la violencia contra la mujer, señaló que tal problemática ha aumentado según el registro índice de llamadas recibidas en la línea 192.

“Tenemos evidencia que se ha incrementado la violencia contra las mujeres, 2.5 por ciento de las llamadas recibidas en la línea 192, en salud mental, se refieren a casos de violencia doméstica”, indicó.

Manifestó que el Ministerio de Salud ha destinado a ese sector poblacional $14 mil millones de pesos, para “brindarles a ellas y a sus hijos, alojamiento, alimentación, transporte, atención sicosocial”.

Aseveró que ya se hizo un primer giro por $1.200 millones de pesos a un total de siete entidades territoriales.

Por último, afirmó que ya fueron expedidos los lineamientos para la atención de habitantes de calle, que comprenden limpieza de las zonas donde permanecen y capacitación en covid, según las condiciones socioculturales.