Esta asignación se realizó siguiendo la nueva fórmula de distribución de vacunas, que establece que no se entregarán dosis a los departamentos que no hayan superado un umbral mínimo en el ritmo de vacunación.

Según el ministro, de estas más de 387.000 dosis, 383.205 dosis se asignaron para la apertura de la vacunación masiva de personas entre 70 y 79 años, parte de la segunda etapa del plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

A modo de ejemplo de esta distribución, Antioquia recibirá 63.926 dosis de Sinovac, Bogotá recibirá 72.457 dosis, y Cundinamarca recibirá 23.435 dosis.

“Es importante tener en cuenta que a pesar de que se abra esta nueva etapa, seguiremos vacunando a las personas mayores de 80 años que por alguna razón no se hayan vacunado”, explicó el ministro.

El ministro también explicó que en la nueva resolución se asignaron 4.092 dosis para la unificación de las etapas de vacunación en Providencia y Santa Catalina, decisión que tomó el comité asesor de vacunas ante el riesgo de contagio que vivirá la isla en su proceso de reconstrucción.

“Se asignaron 4.092 dosis de Sinovac para la unificación del plan de vacunación y para inmunizar toda la población de 18 años y más por decisión excepcional del comité asesor de vacunas para proteger a la población de estas dos islas frente a la llegada de personas que van a venir del continente para el proceso de reconstrucción”, indicó Ruiz.

Las demás dosis que llegaron este fin de semana y que no fueron incluidas en la asignación se reservarán como segundas dosis para aquellos que ya recibieron su primera dosis de vacuna de Sinovac.