Gobernador inauguró remodelación del hermoso parque principal, acueducto para el suministro de agua urbana y rural durantev50 año y entregó ‘otros regalos’.

Sutamarchán, 14 de diciembre de 2020 (UACP). En medio de un ambiente festivo, el gobierno de Ramiro Barragán Adame le hizo ‘un muy buen 14’ al municipio de Sutamarchán durante la celebración de los 464 años de fundación hispánica de la localidad de la provincia de Ricaurte Alto.

PUBLICIDAD.

Como el mismo Mandatario boyacense lo dijo, este 14 de diciembre, es un nuevo hito histórico porque se dan al servicio obras y entregan otros regalos importantes para el desarrollo y bienestar de los habitantes de la localidad.

Como parte de la campaña un ‘Regalo de esperanza para compartir en familia’, que lidera la gestora social, Tatiana Ríos Cruz y en compañía de funcionarios de la Secretaría de Integración Social de Boyacá, el Jefe del Ejecutivo seccional entregó cerca de dos centenares de obsequios para que niños de escasos recursos tengan una navidad esperanzadora en una vida mejor.

Luego, con el secretario de Tics y Gobierno Abierto, John Amaya Rodríguez, entregó 15 computadores y 15 tables, a alumnos de la Institución Educativa Héctor Julio Gómez, para contribuir a su actualización tecnológica, desde la más temprana edad.

“Los equipos hacen parte de los 1099 computadores y 1.475 tabletas, que se están dando al servicio de la comunidad educativa de los 120 municipios, no certificados en educación del departamento”, precisó Amaya Rodríguez.

Seguidamente, el Mandatario boyacense y el alcalde Francisco Javier Villamil develaron la placa e inauguraron el mejoramiento del parque ‘Fidel Enrique Riveros Cárdenas’, que se adelantó con una inversión de $1.313 millones, de los cuales $1.000 fueron aportados por el departamento durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya y $313 del municipio, asignados en el mandato del exalcalde Wilmer Castellanos Hernández y el actual Gobierno municipal.

PUBLICIDAD.

La obra que tuvo la supervisión de Jhon Fredy Piña Camargo, director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, cuenta con un área intervenida de 5.400 metros cuadrados, en los cuales se construyeron una plazoleta cultural, un espacio para exposiciones artesanales, entre otros ornatos, en piedra de labor, que le dan una imagen espectacular para el disfrute de residentes y turistas.

El diseño que estuvo a cargo del arquitecto Pedro José López, vincula concéntricamente las 4 esquinas del espacio público, dando una sensación de placidez a los artistas que hagan sus presentaciones o a los más de 200 espectadores que pueden estar cómodamente sentados en una silletería confortable, al abrigo del ‘mejor clima del mundo’ o a la luz de radiantes luminarias qu reflejan el resplandor de estrellas fugaces, estratégicamente ubicadas.

A propósito, Barragán Adame, señaló que la entrega del muy bonito parque va a contribuir al desarrollo económico y general bienestar de residentes y visitantes.

Para terminar las buenas nuevas de la ‘Capital Mundial de la Longaniza y los Embutidos, la Primera Autoridad regional dio oficialmente al servicio la red de conducción, que conecta el pozo profundo, el reservorio de La Esperanza, a la planta de Tratamiento y el tanque de almacenamiento de agua para el suministro a los habitantes del cascol urbano y rural del municipio.

Sobre este proyecto el Mandatario regional, señaló que para su gobierno es una gran alegría poder darle a los habitantes del municipio una posibilidad de tener suministro permanente de agua, durante muchos años y para más residentes.

“Este proyecto tiene 14.5 kilómetros de red, un tanque de almacenamiento de 500 metros cúbicos y otro de 270 metros; una inversión de $2.800 millones, del Gobierno departamental, con recursos del Plan Departamental de Aguas y Sistema General de Participaciones, con el cual se busca no solo garantizar cobertura sino calidad de agua para el municipio”, puntualizó por su parte el Gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, Leonardo Andrés Plazas Vergel.

Entre tanto, Wilmer Castellanos Hernández, gestor de la obra y supervisor del proyecto, subrayó que de esta forma se garantiza el suministro de agua para 40 o 50 años, a partir de la construcción de un reservorio con una capacidad de 100 mil litros de agua, que permite a los habitantes del área urbana y rural abastecerse sin ningún problema, después de más de 50 años de pasar necesidades por falta del líquido vital”.

A su turno, el alcalde, Francisco Javier Villamil, dijo que la entrega del parque, uno de los más hermosos del departamento y que armoniza con la región, por parte de los los dos últimos gobiernos del departamento y el anterior del municipio, lo tienen muy feliz.

Agregó, que de igual manera, da mucha alegría poner al servicio de los habitantes del municipio, la red de suministro de agua, que tanto beneficio trae para solucionar uno de los problemas más sentidos de la comunidad, durante tantos años.

El programa en homenaje al municipio que tiene como patrona a Nuestra Señora de la Salud, contó con la destaca intervención musical del grupo Estirpe y la sensacional presentación de la galardonada internacionalmente Agrupación Integración Folclórica de Colombia, Otrora. (Fin/Pascual Ibagué, UACP) Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. Gobernación de Boyacá.