El actor, director y productor mexicano, Gael García Bernal confirmó su participación en la XV edición del Hay Festival Cartagena de Indias, y se une así a los más de 140 escritores, científicos, artistas y pensadores que conversarán sobre temas de alta relevancia en el mundo de hoy.

García Bernal es internacionalmente conocido por películas como Diarios de motobicicleta, en la que interpreta a un joven Che Guevara, o por Amores perros, ganadora de varios premios Ariel, un premio Bafta y el premio de la crítica en el Festival de Cannes. Protagonizó también la galardonada serie de televisión Mozart en la jungla y acaba de dirigir Chicuarotes (2019), su segundo largometraje, rodado en un barrio de la periferia de la ciudad de México, en la que personajes muy jóvenes se enfrentan a una realidad diaria dura y complicada, en la que el lenguaje, los roles culturales y la omnipresente violencia definen su destino.

García Bernal es también socio fundador de la organización mexicana sin ánimo de lucro Ambulante, de promoción y difusión del cine documental.

El actor conversará con Maribel Verdú, su compañera de set en Y tu mamá también, y con Roberto Pombo sobre sus proyectos cinematográficos.

En otra conversación, compartirá escenario con el cineasta español Luis Alegre, y dialogarán sobre Chicuarotes, su segundo trabajo como director, el proceso de rodaje, la selección de los actores y los entresijos de la realización de un largometraje. Adicionalmente, Chicuarotes será proyectado en el Múltiplex Bocagrande, como parte de la programación del Hay Festival.