El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, no estuvo este martes en la partida de la etapa 16 del Giro de Italia, pues fue retirado de la competencia después de resultar positivo de Covid-19.

Tras lamentar el hecho, la dirección del equipo confirmó en un comunicado el resultado positivo de la prueba practicada al pedalista colombiano.

Esta es la segunda vez que Fernando Gaviria es afectado por el Covid-19. La primera fue en el Tour de los Emiratos Arabes.

«Después de someterse a una prueba de PCR en el día de descanso del Giro de Italia de ayer, Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, dio positivo por COVID-19», precisa el comunicado.

Añade que todos los demás ciclistas y el personal dieron negativo en la prueba y se someterán a más pruebas hoy.

«El personal médico de los equipos está monitoreando la situación de cerca y haciendo todo lo posible para garantizar que podamos proceder de manera segura», puntualiza.

«Gaviria fue aislado inmediatamente después del resultado de la prueba y se siente bien y está completamente asintomático. Esta es la segunda vez que el colombiano da positivo por el virus, luego de tenerlo también en marzo», concluye el comunicado.