Este lunes, se confirmó la muerte del exsenador y curtido político caucano Aurelio Iragorri Hormaza. A sus 83 años falleció el padre del presidente de la U, Aurelio Iragorri Valencia, después de presentar un diagnóstico de neumonía y COVID-19.

La noticia fue confirmada por el partido y políticos de la región que lamentaron su muerte. “Lamentamos fallecimiento de nuestro fundador y excongresista, Aurelio Iragorri Hormaza. Enviamos un mensaje afectuoso y solidario a sus hijos Aurelio, Susana, Cristina y Patricia Iragorri Valencia y demás familiares, amigos y seres queridos”, escribió la colectividad.

También el presidente Iván Duque se manifestó con relación a la partida del destacado exsenador que permaneció en los gajes legislativos por 28 años. “Tuve el honor de conocer al doctor Aurelio Iragorri Hormaza. Fue un gran ciudadano, un destacado servidor público y una voz imborrable en el Congreso de la República. Lamentamos su fallecimiento. Solidaridad a toda su familia”.

En esa misma línea, desde el Senado lamentaron su muerte: “Profundo dolor nos produce el fallecimiento del gran amigo y expresidente del Senado Aurelio Iragorri Hormaza, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Recordaremos su liderazgo y ardua labor legislativa en pro del desarrollo del país”, dijo el secretario de la corporación, Gregorio Eljach.

Durante 36 años ocupó una curul en el Congreso de la República y siempre fue reconocido como uno de los decanos del Capitolio Nacional.

“Los directivos, congresistas, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles y militantes del Partido sienten profundamente su partida y se unen al reconocimiento y agradecimiento, que hoy envía el país a un caucano que construyó patria. A nuestro Director Único, Aurelio Iragorri Valencia, nuestro abrazo fraterno como familia”, sostiene ‘la U’.