El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó en su cuenta oficial que se tomó la decisión de bloquear indefinidamente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido al asalto por parte de simpatizantes del mandatario al Capitolio de EE. UU.

“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder“, señaló Zuckerberg.

PUBLICIDAD.

El líder de la red social señaló que los hechos registrados este miércoles, en donde murieron cuatro personas y varias resultaron heridas, “demuestran que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.

Y agregó que el mandatario usó la plataforma para “aprobar” los hechos violentos registrados y no para “condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio”, situación que ha perturbado a la gente “en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Zuckerberg detalló que las publicaciones realizadas por el mandatario este miércoles fueron eliminadas porque “su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia”.

Así mismo, Twitter bloqueó el perfil del mandatario durante 12 horas por tres mensajes en los que Trump alegaba, sin ninguna prueba, fraude en las elecciones. 

“Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy (miércoles) por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, detalló en ese momento Twitter.

Además, YouTube decidió eliminar el video del presidente Trump en donde el mandatario les habla a los manifestantes y alega el fraude en las elecciones.