Uno de los hombres que descolgó y destrozó la bandera LGBTI que fue izada en el Pueblito Paisa de Medellín fue identificado como Luis Emilio Arboleda Arenas, reconocido por haber protagonizado otros

Video insertado

Mauricio Albarracín 🏳️‍🌈🌳@malbarracin

Unas personas bajaron la bandera del orgullo LGBTI 🏳️‍🌈que había sido izada en el pueblito paisa en Medellín. La botaron a la basura y la rompieron con un cuchillo. Este es un hecho de intolerancia y fanatismo muy grave que debemos rechazar enfáticamente @marcela_s_b @DanielSamperO

Entre los hechos se resalta que este hombre increpó y abucheó a Germán Vargas Lleras, cuando estaba recogiendo firmas en Medellín para su candidatura a la Presidencia de la República. En el acto, Arboleda le gritaba al exvicepresidente que era “culpable de la entrega del país al narcoterrorismo de las Farc”, así como que era un “enmermelado” y un “sinvergüenza”.

En un hecho anterior, el turno de los insultos fue para Antonio Navarro Wolf, quien llegó a Medellín para promover el voto positivo al plebiscito por la paz. En ese entonces, Arboleda le salió al paso en una de las calles de la ciudad y le gritaba arengas en contra de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc. “Las Farc no tiene entrada ni los terroristas en Medellín”, se ve que dice, en el video que circuló en redes sociales después del hecho.

Entre tanto, tras el incidente con la bandera arcoíris, han circulado fotografías en las que se ve a Arboleda en compañía del expresidente Álvaro Uribe y en varias publicaciones expresa su afinidad por el Uribismo.

En su perfil de Facebook, Arboleda hizo varias publicaciones recientes en las que cuestionó a la alcaldía de Medellín y a las autoridades municipales por izar la bandera en pro del respeto por la diversidad, comunicaciones que fueron firmadas por el Movimiento Político Fuerza Paisa Amor por Antioquia.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que el acto de Arboleda y otros hombres que lo acompañaban para dañar la bandera LGBTI es un irrespeto a los ciudadanos que creen en el respeto por el otro y consideran que el odio y la discriminación no son el camino.

“Nadie puede estar por encima de la ley. Por la comisión de comportamientos contrarios a la convivencia, se les impusieron las multas correspondientes y se envió a las personas para programa pedagógico de convivencia. Pero esto debe ir más allá, esto es una incitación a la violencia y al odio que tanto daño nos hace como sociedad”, expresó el mandatario local.

Asimismo, Gutiérrez informó que la Fiscalía General de la Nación abrió noticia criminal por la presunta comisión de delito.

Otra de las polémicas que desató el hecho es que está circulando una fotografía en la que, al parecer, están Arboleda y otro hombre luego de ser sancionados con un comparendo por la destrucción de la bandera, pero en la imagen también aparecen varios policías sonrientes.

Alcalde de Medellín anuncia imposición de multas 

Frente a las acciones de Luis Emilio Arboleda y sus acompañantes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que les fueron impuestas multas y sanciones como la realización de un curso pedagógico.

Agregó que la Fiscalía abrió una noticia criminal por la presunta comisión de un delito.

“Nos están irrespetando a todos los que creemos en el respeto por el otro, a los que estamos convencidos que el odio, la violencia y la discriminación no son el camino. Nadie puede estar por encima de la ley”, dijo Gutiérrez.

Video insertado

Federico Gutiérrez

@FicoGutierrez

Invito a que reflexionemos como sociedad:

Me causa una profunda indignación y una enorme tristeza el acto de violencia, odio y discriminación por parte de unas personas que bajaron y dañaron la bandera LGBTI que estaba instalada en el cerro Nutibara.

5.014 personas están hablando de esto

MEDELLÍN​