Foto: Twitter

La controversia tiene que ver con que según los firmantes de la misiva, Hernández no representa los ideales de la colectividad además de que la diputada tampoco apoyó el Proceso de Paz y promovió las marchas contra la ideología de género en el país.

Pese a que Vanguardia confirmó que la carta es real, a la Dirección Nacional del partido todavía no ha llegado el polémico escrito.

Entre los dirigentes liberales que enviaron la misiva están los congresistas Jaime Durán, Horacio José Serpa, el ex gobernador de Santander, Miguel Arenas Prada y el exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez.

“Manifestamos nuestra perplejidad e inconformidad por el anuncio de otorgarle el aval del partido liberal a la señora Ángela Hernández, quien profesa principios e ideas contrarias a los postulados del liberalismo”, dice la carta.

Los dirigentes liberales afirmaron que Ángela Hernández “se opuso de manera mordaz al proceso de paz y convivencia de los colombianos y se ha caracterizado por su fanatismo religioso contrariando la libertad de cultos protegida por la constitución nacional y quien sistemáticamente con sus expresiones rechaza el libre desarrollo de la personalidad”.

Además, los liberales santandereanos afirmaron que la candidata es “trashumante, ha transitado en su corta vida pública por los partidos de la U, el Centro Democrático y ahora pretende ingresar al partido Liberal en un acomode netamente electoral. Si bien el partido Liberal no escogió dentro de su militancia candidato a la Gobernación de Santander, si debe acompañar a aquel que se identifique con sus propuestas programáticas y su ideología”.