Avianca anunció que, luego de la autorización de la Fase 2 de operaciones domésticas, a partir del 1 de octubre reanudará vuelos desde Bogotá a once destinos nacionales.

Los once destinos son Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Riohacha y Villavicencio. Estas ciudades se suman a las que ya estaban operando a San Andrés, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Pasto y Santa Marta.

Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red, aseguró que en la segunda fase de reanudación de vuelos domésticos está marcada por la reactivación de un gran número de aeropuertos regionales, de gran relevancia para Avianca y sus clientes.

“Nuestra misión es seguir conectando Colombia, por eso nos emociona mucho empezar a conectar nuevamente a las regiones del país. En esta fase sigue siendo clave el autocuidado y estricto seguimiento que los pasajeros tengan de los protocolos de bioseguridad. De nuestro lado, los clientes pueden volar con absoluta confianza, pues nos encargaremos de seguir cuidándolos, al igual que a nuestros empleados”, dijo.


La aerolínea destacó en su balance que, desde el 1 de septiembre, ha realizado cerca de mil vuelos, siendo transportados 94 mil pasajeros a los destinos autorizados por el Gobierno Nacional.

Los destinos con mayor demanda han sido Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín, ciudades en las que la aerolínea opera entre 2 y 4 frecuencias diarias.