Finalizó el período de sesiones extraordinarias que se llevó a cabo entre agosto y septiembre del presente año, la Asamblea de Cundinamarca estudió y aprobó 13 proyectos de Ordenanza considerados de gran importancia para el desarrollo de la región.

El secretario jurídico del departamento Freddy Orjuela delegado del gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, clausuró estas sesiones.

“Agradezco el esfuerzo, empeño y trabajo en equipo que siempre le imprimen ustedes (los Diputados) para que desde el Gobierno Departamental articulemos esta sinergia de trabajo mediante la cual logramos someter a su consideración 13 Proyectos que le permiten al departamento seguir avanzando”, señaló Orjuela.

Durante el desarrollo del período extraordinario se estudiaron y aprobaron dos proyectos más para un total de 13 ordenanzas, que fueron:

– El No.025 de 2020 que autoriza al Gobernador de Cundinamarca para enajenar un bien inmueble de propiedad del departamento – Fondo de Pensiones Públicas de Cundinamarca”, cuyo ponente fue el Diputado Luis Aroldo Ulloa Linares.

– El No.026 que autoriza al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU- para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias, presentado por el Diputado Hermes Villamil Morales.

También se aprobaron los traslados presupuestales que le permiten al gobierno cundinamarqués y a sus secretarías contar con un cupo de endeudamiento de hasta $560.000 millones para ejecutar el Plan de desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa”.

El presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Helio Rafael Tamayo Tamayo manifestó su agradecimiento por el acompañamiento del gobierno departamental, la participación de los secretarios en función de resolver las inquietudes de los proyectos de Ordenanza, el apoyo jurídico y el trabajo de la Duma.

El próximo 1° de octubre se dará inicio a las sesiones ordinarias para estudiar proyectos de Ordenanza como la Región metropolitana Cundinamarca-Bogotá, la modificación del Estatuto de Rentas y el presupuesto para la vigencia 2021, entre otros.