El Jefe de Estado reiteró que “los niños no pueden ser perjudicados” y pidió a los docentes “regresar a clases” lo más pronto posible. Así, anunció que el Ministerio de Educación emitió una directiva “que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados”.

Los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados


El gremio de los maestros, liderado por Fecode, se mantiene en paro indefinido desde hace 27 días. 
En la madrugada del miércoles, la Procuraduría señaló que las negociaciones no fueron fructíferas. anunció que el Ministerio de Educación emitió una directiva “que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados”.

Al respecto,  el secretario general de Fecode, Rafael Cuello, afirmó a través de la emisora ‘Caracol Radio’ que han tenido claro “desde el principio” que tienen que reponer el tiempo perdido.

“Cuando se llegue a un acuerdo, levantaremos el paro y repondremos las clases. Eso lo tenemos presupuestado”, dijo.

La situación en Buenaventura

Respecto a la situación que vive Buenaventura, el mandatario reconoció que aún hace falta mucho camino para lograr las exigencias que pide el pueblo de este territorio.

Soy el primero en reconocer que nos falta mucho, muchísimo camino por recorrer (…), Buenaventura tendrá agua, educación y salud para toda la población “.

Además, Santos se comprometió con que el próximo año todos los municipios del Chocó tendrán acueducto y existirá una vía que conectará a Quibdó con Pereira y Medellín.

Vamos a dejar el próximo año a todos los municipios de Chocó con acueducto, vamos a conectar a Quibdó con Pereira y Medellín”.

Más de 60.000 maestros marcharon este martes hasta la plaza de Bolívar exigiendo más recursos para la educación, acompañados por trabajadores estatales de otros sectores.

El presidente Juan Manuel Santos, ante la movilización, aseguró: “Nosotros ya llegamos al límite, no podemos ofrecer más, no tenemos los recursos, por eso yo espero que lleguemos a esos acuerdos lo más pronto posible y sigamos nuestra vida cotidiana en la normalidad”.