Llegaron a esta decisión, luego de múltiples esfuerzos por sostenerlos mediante domicilios y otras estrategias comerciales.

Por medio de un comunicado, los hermanos Jorge y Mark

Rausch dieron a conocer que tomaron la decisión de cerrar cinco de sus restaurantes, debido a la crisis económica que trajo la pandemia.

Se trata de Rausch Energía Gastronómica, del centro comercial Andino y Parque La Colina; Local by Rausch’ y ‘Bistronomy’ Usaquén y Villavicencio.

Según indicaron, la carga laboral y los arriendos son las principales causas, pese a que intentaron mantenerse a flote mediante la entrega de domicilios y otras estrategias comerciales.

«»La crisis generada por el COVID-19 sigue poniendo en jaque los proyectos y sueños de empresarios y emprendedores del sector gastronómico, uno de los más golpeados con la pandemia. Tras casi cuatro meses de suspensión de operaciones y ante la imposibilidad de cumplir con las obligaciones laborales y pagar arriendos, los hermanos Rausch levantan definitivamente los manteles de cinco de sus más queridos restaurantes», indicaron en el comunicado.

Además, dijeron que ahora concentrarán sus esfuerzos en Criterion, uno de sus restaurantes más reconocidos, y continuarán con los domicilios de Bistronomy, así como con ‘Receta by Rausch’, propuesta con la que los clientes pueden pedir ingredientes y preparar los platos en sus casa; y seguirán impulsando la tienda La Soberana.

“No tuvimos otra salida. Durante las últimas semanas nos resistimos a aceptarlo, pero finalmente admitimos que es insostenible el tema de los arriendos y la carga laboral. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo (…) las deudas siguen corriendo y lamentablemente no hemos podido cumplir, de manera que con mucho dolor y tristeza, nos vemos obligados a decir adiós a cinco restaurantes que son como una extensión de nuestra esencia, nuestros hijos”, manifestó Jorge Rausch.