Tras una reunión con el Director del AMB, Samuel Jaimes Botía, junto al subdirector de Transporte de la Entidad, Fabián Fontecha Angulo y los representantes de los conductores y propietarios del transporte colectivo convencional, en torno a la problemática que afecta al gremio, se tomó la decisión de levantar el paro.

Una de las mayores motivaciones de la jornada de paro es el tema del control a la piratería, pues según los transportadores, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, no ha sido estricta en la erradicación de la informalidad.

Domicilios en Yopal Casanare 321 3531295

En ese sentido, Fabián Fontecha, subsecretario de Transporte del AMB, mencionó que la percepción es equivocada, pues las direcciones de tránsito y secretarías del área están haciendo un trabajo que ha merecido esfuerzo, sin embargo es evidente que esta modalidad ha seguido creciendo.

Allí, se acordó la creación de patrullas móviles para controlar el transporte informal, que empezarían a funcionar a partir de la siguiente semana.

De otro lado, el Subsecretario de Transporte mencionó que se socializó con los líderes de los transportadores la creación de una plataforma de registro para los motociclistas, enfocada a la movilidad de la ciudad y a la seguridad vial.

Fotos suministradas

“La idea es que allí inscriban su núcleo familiar para hacer un control efectivo de la utilización de la motocicleta en el área. Para nosotros es importante identificar quienes están manejando moto, estadísticas relevantes que nos permitirán trabajar más en el tema de siniestralidad vial”.

Otra de las preocupaciones es el denominado taxi colectivo. Allí se van a fortalecer los controles en los puntos críticos de prestación de este servicio informal.

Finalmente se habló de reestructurar algunas rutas, que en el transcurso de esta semana el AMB estudiará su viabilidad.

“Si encontramos que son viables técnicamente generaremos un plan piloto para verificar que efectivamente funcionan, y que prestan un mejor servicio en temas de frecuencia, sin generar paralelismo”, agregó Fontecha.

Diferentes redes sociales registraban la jornada deparo el día de hoy.