Tras conocerse la salida de Ricardo Calderón y Alejandro Santos y la confirmación de Vicky Dávila como directora editorial de Semana, se registran una renuncia masiva de periodistas.

Al conocerse los nuevos cambios, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles varios al menos ocho periodistas de este medio de comunicación han anunciando su renuncia.

Entre estas personas se encuentra María Jimena Duzán, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que emprenderá nuevos proyectos que la apasionan. Agradeció a Felipe López, quien seguirá como accionista del grupo Semana, y a Gabriel Gilinski, el accionista mayoritario de la compañía, por su confianza.

PUBLICIDAD

El comunicador dijo que con la dirección de Vicky Dávila, “es evidente que esta publicación tomará un rumbo muy diferente y dejará de ser la revista a la cual me sentí orgulloso de pertenecer durante la mayor parte de mi vida profesional”.

También se registra la renuncia de periodistas como Tatiana Jaramillo, Johanna Álvarez, Jaime Flórez, Jose Monsalve, Ruby Marcela Pérez y Juan Pablo Vásquez.

Los cambios

El Grupo Semana, la casa editorial a la que pertenecen las revistas Semana, Dinero, Semana Rural, entre otros impresos, anunció que tendrá cambios en la composición de los cargos directivos de la compañía.

En un comunicado indicaron que el empresario Gabriel Gilinski aumentará su participación en el Grupo.

“En esta nueva etapa la compañía continuará enfocando su estrategia en la transformación y el fortalecimiento de plataformas digitales de la organización”, aseguraron.

Las revistas Semana y Dinero, dos de las principales publicaciones, se integrarán en una sola que continuará con su circulación los domingos. De igual forma, las páginas web de ambos impresos convergerán en un único portal en las próximas semanas.

El periodista Ricardo Calderón, quien había asumido la dirección de Semana el pasado 7 de octubre, después de ganar el premio Maria Moors Cabot, dejará el cargo. Ese puesto será ocupado por Vicky Dávila, quien será la directora editorial de todo el Grupo Semana.

Entre tanto, Alejandro Santos, quien fue director de la revista por casi 20 años y en octubre había pasado a la dirección de todo el conglomerado de publicaciones, también se retiró. Por su parte, Felipe López, quien fundó Semana, seguiría en la empresa y tendría un rol editorial en las ediciones del semanario.