En medio del confinamiento, en Colombia, realizaron varias actividades de movilización social para apoyar los derechos de las personas Lgbtiq+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales y queer).

El 28 de junio, día del orgullo gay, los colores del arcoíris iluminaron la pirámide de las oficinas de la empresa Movistar, el Movistar Arena y la Torre Colpatria, entre otros edificios del país. Todos ellos mostraron su respaldo a la diversidad como clave para la sociedad y los negocios. “Entendemos la diversidad como una fuente de valor, por eso fomentamos la empatía y la equidad para la construcción de un mundo cada vez más incluyente”, expresó Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia. 

En Scotiabank Colpatria tienen una política de diversidad e inclusión. Articulan esfuerzos con entidades como la Cámara de Comerciantes Lgbt de Colombia y otros actores de la comunidad para desarrollar protocolos de atención a clientes diversos en su red de oficinas.

A lo anterior se suma la promoción del comercio Lgbt. La Cámara realiza a finales de año WeTrade, un evento que en 2019 generó oportunidades de negocio por cerca de $3.000 millones.

Así avanza el mundo empresarial y de negocios para incluir a todos los actores de la sociedad.  

Fuente Revista Dinero.