Espectáculos culturales en Europa, famosas exposiciones de museos y conciertos de artistas como el de Juanes y Alejandro Sanz, son algunas de las muestras de cómo se usa la tecnología para resistirse al Coronavirus.

En momentos en los que los gobiernos han pedido a los ciudadanos del mundo que restrinjan su circulación y aporten a evitar la dispersión del virus, el entretenimiento vía streaming ha brillado como una opción para levantar los ánimos y motivar la cuarentena voluntaria.

El fin de semana, con la frase ‘La Gira Se Queda En Casa’, Juanes y Alejandro Sanz invitaron a sus seguidores a una transmisión en vivo, que a la hora de publicar este reporte acumula 1’448.735 visualizaciones. La música de los artistas, que resonó desde Miami, generó eco en los usuarios de redes sociales.

“Hoy hemos sentido un paréntesis de felicidad difícil de olvidar. Juntos, todos, cercanamente lejos, somos uno”, escribió Sanz en su cuenta de Twitter, donde colgó además un fragmento de su versión de “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra.