La Asociación de Exportadores de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración HVAC & R (ISIB) de Turquía realizará el primer B2B en línea que reunirá a más de 180 empresas turcas y colombianas del sector.


Entre el 1 el 4 de diciembre de 2020 las empresas buscarán establecer alianzas comerciales y definir nuevos acuerdos bilaterales que les permitirán fortalecer los mercados de cada uno de los países.
De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración, Acaire, cada año, la cadena de frío y aire acondicionado en Colombia genera cerca de dos millones de empleos directos e indirectos y en 2017 arrojó más de 678 millones de dólares en ventas incluidas las divisiones doméstica, comercial e industrial (278 millones de dólares representados en el mercado del aire acondicionado y 400 millones la cadena de frío).

PUBLICIDAD.

Los 42 representantes de las 25 compañías turcas, con el apoyo de la Embajada de Turquía en Colombia, se reunirán con más de 120 compañías del sector y definirán estrategias de importación y distribución de insumos de esta industria al mercado local.


El evento contará con la participación de asociaciones locales, empresarios y cámaras de comercio de las regiones. A la cabeza de esta actividad está el representante de los Exportadores, Mr. Murat Bakanay
El Agregación Comercial de la embajada de Turquía en Colombia, a la cabeza de Türker Kocamış, apoya la delegación y el intercambio económico que busca ampliar horizontes para los empresarios de los dos países.
Nuevas colaboraciones, vínculos y oportunidades de asociación se pondrán a la orden del día. Los exportadores de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración HVAC & R (ISIB) en sus reuniones apuntan a firmar nuevos contratos de inversión, acuerdos de cooperación, se establecerán nuevos lazos comerciales que allanarán el camino para las exportaciones en el futuro.


Mayores informes: Agencia Image & Press. +57 3102939441