La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este domingo que da la bienvenida a la acción de China de unirse a COVAX, una iniciativa internacional destinada a garantizar un acceso global equitativo a las vacunas contra la Covid-19 y de la cual forma parte Colombia.

«Todos estamos juntos en esto. El multilateralismo es clave para alcanzar nuestro #GlobalGoal de acceso a las vacunas en todas partes, para todos los que las necesiten», expresó von der Leyen en Twitter.

La jefa ejecutiva de la Unión Europea (UE) dijo que el bloque espera trabajar con China y con otros socios para proporcionar el bien común.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo el viernes que China firmó el jueves un acuerdo con Gavi, la Alianza de Vacunas, con lo que se unió oficialmente a COVAX.

Con cuatro vacunas candidatas contra la COVID-19 en la etapa final de los ensayos clínicos, China es hasta ahora la mayor economía que apoya la iniciativa.

El 18 de septiembre, la Comisión Europea confirmó su participación en el Mecanismo COVAX para el acceso equitativo a vacunas contra la COVID-19 asequibles, tras expresar interés el 31 de agosto y su anuncio de una contribución de 400 millones de euros (473 millones de dólares). (Información y foto Agencia Xinhua),