El gobernador Salomón Sanabria firmó este 22 de diciembre el Decreto O300, mediante el cual se adoptan medidas de orden público en el departamento de Casanare. Dichas disposiciones consisten en decretar el toque de queda los días 23, 24, 25, 31 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Todo lo anterior se implementa como una acción transitoria de policía, para la prevención de riesgo de contagio del coronavirus, en los 19 municipios casanareños.

El decreto contempla algunas excepciones que incluyen el personal y vehículos destinados a la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento y transporte de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, entre otros.

PUBLICIDAD.

Las disposiciones emanadas en el presente decreto, son de obligatorio cumplimiento. Su incumplimiento acarrea las sanciones previstas en la Ley, según los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 201 y el artículo 368 de la Ley 599 de 2000.
Este anuncio se da teniendo en cuenta la circular conjunta externa emitida entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de salud donde se exhorta a alcaldes y gobernadores a asumir medidas para evitar la expansión de la pandemia durante la temporada de navidad y año nuevo.


Igualmente se ordena a los organismos de seguridad del Estado, a la Fuerza Pública y alcaldes, hacer cumplir lo dispuesto en el presente decreto, para lo cual deberán realizar los respectivos operativos de rigor en todo el departamento y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia.