El entrenador de la selección Colombia Carlos Queiroz ya dio luces sobre los jugadores que tendrá en cuenta en los partidos contra de la Eliminatoria Sudamericana contra Venezuela, el 9 de octubre, y Chile, el 13 del mismo mes.

“Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, ​​jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas. Pero tenemos más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo”, dijo Queiroz en una entrevista publicada por la Federación Colombiana de Fútbol.

Y también valoró el momento de otros jugadores nacionales. “Varios jugadores que lograron ser campeones, como Cuadrado, James, Ospina (una copa), Uribe, Lucho, Barrios, Campuzano, Fabra y Villa, con el éxito en las competiciones europeas de Duván, Muriel y Arias, y con varios goleadores como Morelos, Borré, Córdoba, Luis Suárez, Duván y Muriel. Pero, como siempre digo, la Selección es siempre una casa abierta, sin puertas y sin ventanas. Una casa de mérito y responsabilidad, al servicio del equipo. Creo que tendremos muchas razones para tener buenas novedades en la convocatoria final”, dijo el técnico de Colombia.

Frente a posibles críticas por la convocatoria definitiva, Queiroz apuntó que “mejor, la unanimidad, para mí, sí sería preocupante. Si nuestros opositores en la cancha son nuestra fuente de inspiración, la crítica y la diversidad de opiniones deben ser siempre fuente de reflexión. Así como existen diferentes opositores más o menos inspiradores, también existen las más diversas críticas y opiniones. Juzgar es tarea de la opinión pública, mientras que mi trabajo es aprender con todos y, con conciencia, hacer lo mejor y tomar las mejores decisiones con el máximo profesionalismo y total independencia”.

También tuvo palabras para los seguidores de la Selección. “quiero saludar al pueblo colombiano, que se levanta cada día con valentía y determinación para enfrentar esta pandemia. Quiero desearles salud para todos, esperando que muy pronto puedan retomar sus vidas con normalidad. Quiero saludar a todos los compañeros y jugadores del fútbol de Colombia, para ellos también salud y éxitos. Y finalmente, a todos los hinchas de la Selección Colombia, que lamentablemente no podrán estar con nosotros en el estadio de Barranquilla, les quiero agradecer su apoyo y desearles un gran futuro, con la convicción de que unidos y con la fuerza de la camiseta número 12 de los hinchas de Colombia, lograremos nuestro primer objetivo: clasificarnos para Qatar”, indicó Queiroz.