Como parte del trabajo concertado entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá, la ciudadanía y los alcaldes de los municipios cercanos a la Calle 13 hoy se anunció que ya inició la construcción de un bici carril temporal, que se situaría en el andén ubicado en el sector de La Playa en Fontibón.

“Resultado del trabajo en equipo, escuchando a la ciudadanía, a los alcaldes y viendo una solución muy práctica y es no usar los carriles vehiculares, sino lo que conocemos en el sector como La Playa, ese sector donde a veces hay talleres y demás y que está lleno de escombros, se ha limpiado y se ha utilizado de manera adecuada para que sea nuestro bici carril”, explicó el Gobernador Departamental Nicolás García.

PUBLICIDAD.

Gracias a esta solución concertada se brindaría la protección a la vida de los bici usuarios, así como el garantizar una mejor movilidad para este importante corredor vial que conecta a Bogotá con los municipios de Sabana de Occidente.

En ese sentido, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció cuál será el cronograma de esta importante obra “Una buena noticia para todos, queremos contarles que ya empezó esa obra, la empezamos el 4 de enero, ya está señalizada, ya están los materiales, la gente trabajando porque es una prioridad para Bogotá y vamos a terminar el 7 de mayo”.

Cabe recordar que este bici carril tendrá un carácter temporal mientras que se llevan a cabo, en el mediano y largo plazo, las obras para la construcción de la Calle 13.