No es necesario que te transformes en un hacker para mejorar de manera extraordinaria la seguridad de tus comunicaciones políticas confidenciales. Basta con seguir lo que recomiendan los expertos. En tal sentido te presento lo que yo mismo he recopilado estudiando a los principales investigadores.

Las recomendaciones principales en materia de comunicación política confidencial son las siguientes:

  1. Durante las reuniones los teléfonos móviles deben estar fuera de la habitación. Con apagarlos no basta: sácalos del lugar.
  2. Encripta el disco duro de tu computador. Seguramente hay un informático en tu equipo que te puede ayudar a hacerlo.
  3. Si te conectas a una red wifi pública (por ejemplo en hoteles, aeropuertos, bares o tiendas) utiliza siempre una red privada virtual (VPN). En mi caso uso ExpresVPN(veloz, segura y fácil de usar).
  4. Para hablar por teléfono utiliza Signal(es gratis y todas las llamadas de voz y las video llamadas son encriptadas e imposibles de interceptar).
  5. Usa Signal también para enviar y recibir mensajes instantáneos de texto, audio o vídeo, para compartir imágenes y documentos, y para grupos de comunicación. El cifrado es automático, es el más avanzado disponible actualmente y no puede ser quebrado ni siquiera por las más poderosas agencias de inteligencia.
  6. Para el correo electrónico usa ProtonMail(correo electrónico protegido con cifrado de extremo a extremo, regulado por las estrictas leyes suizas de privacidad, y con el centro de datos más seguro de Europa ubicado bajo mil metros de roca sólida).
  7. Si usas Telegrampara mensajería, recuerda realizar las comunicaciones confidenciales a través de su chat secreto.
  8. Gestiona tus contraseñas con 1Password(una forma segura de guardar y gestionar tus passwords).

Son 8 recomendaciones. Hay otros servicios similares, claro está. Pero estos son los que te recomiendo porque yo mismo los uso y confío en ellos.