El Ministerio de Salud anunció que en el país por causa del virus, fallecieron 11 personas más que el pasado miércoles.

Lo preocupante de la situación es que se ha vuelto reiterativa y en los últimos cuatro días, los reportes de fallecimientos han pasado de 400.

En general, desde que llegó la pandemia a comienzos del año pasado, el país registra 70.026 fallecidos por el nuevo coronavirus. Mientras que 2.538.020 de personas se han recuperado.

En la lista de ciudades y departamentos con más contagios también aparecen Barranquilla, con 2.120 casos; el Valle del Cauca con 1.199 y Atlántico, que registró 918 contagios en las últimas horas.

La situación, sumada al nuevo linaje encontrado en el país y el desabastecimiento de vacunas en centros médicos y cajas de compensación, ha alarmado al Gobierno Nacional.

Para frenar los contagios, desde varias ciudades se han aumentado las medidas de restricción. En el caso de Bogotá, ciudad con los mayores contagios en los últimos días, desde hoy a las 11:59 de la noche rige el toque de queda general que va hasta el próximo lunes a las 4 de la mañana.

Esta medida en la capital del país se suma al toque de queda que empezó el pasado martes, y que irá hasta el próximo 3 de mayo, con horarios de restricción entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana de cada día.

El Gobierno espera, para la próxima semana, la llegada de un millón de vacunas chinas Sinovac, además de estar pensando en la tercera etapa de vacunación, que arrancaría pronto.

Fuente El Colombiano.